Ethereum (ETH)

Presentación y definición de la criptomoneda Ethereum (ETH)

  • Nombre de la criptomoneda: Ethereum
  • Acrónimo: ETH
  • Donde comprar éter Coinbase, Binance, Bitbay, cex.io
  • Fecha de creación: 2015
  • Libro Blanco Ethereum
  • Sitio web

¿Cómo funciona Ethereum?

Ethereum es una red de computadoras que le permite crear un nuevo tipo de aplicaciones.

De hecho, es una red de computadoras ultra seguras que se encuentran en todo el mundo.Esto significa que la información enviada y recibida por esta aplicación ya no es procesada por un servidor, sino por esta red de computadoras, en la que cada computadora realiza una pequeña parte del trabajo.

A cambio de este trabajo, los miembros de esta red reciben éteres. Los éteres son el combustible que permite que las aplicaciones funcionen. Si un usuario no necesita éteres, puede revenderlos a los desarrolladores de aplicaciones. Esto permitirá a los desarrolladores de aplicaciones tener combustible para el funcionamiento de sus aplicaciones para que los usuarios puedan monetizar su trabajo.

Ethereum es una gran red de varios miles de computadoras en las que se ejecutan varias aplicaciones. Esto se llama descentralización de aplicaciones . Para una operación segura y transparente, esta red opera utilizando el principio de la cadena de bloques: es un gran registro en el que las líneas se llenan automáticamente una por una por los diferentes participantes de la red. Sin embargo, en esta cadena de bloques, es imposible eliminar o modificar una línea ya existente. La información que aparece en el blockchain se llama contratos inteligentes.

Las ventajas del blockchain para Ethereum.

Usar el blockchain para su descentralización trae varias ventajas al Ethereum:

  • La cadena de bloques es pública, lo que permite a todos los usuarios estar informados de todas las transacciones que tienen lugar. Además, es imposible modificar esta cadena de bloques, por lo que uno puede consultar todas las transacciones que han tenido lugar desde su creación.
  • Esto también protege contra cualquier riesgo de corrupción de datos. De hecho, dado que todos los participantes tienen una copia de la base de datos, es casi imposible corromper sus datos.
  • La cadena de bloques funciona con un protocolo cifrado que también es casi imposible de hackear.
  • Dado el tamaño de la red, las computadoras seguirán estando disponibles para alimentarla. Esto le permite ofrecer una fiabilidad muy alta.

La utilidad de Ethereum

Como ya hemos visto, los éteres no solo pueden usarse como combustible para el funcionamiento de las aplicaciones, sino que también pueden revenderse a los desarrolladores que los necesitan. Sin embargo, también se pueden usar en varias aplicaciones, gastándose como dinero real. Tomando el ejemplo de una aplicación de apuestas en línea que acepta éteres, puede usar los éteres para apostar de la misma manera que con el dinero. Sin embargo, en lugar de ganar dinero, ganarás éter.

La plataforma Ethereum: ¿qué es?

Ethereum es una plataforma para intercambios descentralizados. Al igual que Bitcoin, el protocolo se basa en la tecnología blockchain pero no se limita solo a transacciones monetarias: permite crear todo tipo de aplicaciones (dApps) de forma descentralizada.Básicamente, Ethereum no es un competidor directo de Bitcoin, ya que propone un uso diferente de la cadena de bloques y trae funcionalidades adicionales.

Intercambios sin intermediarios

Los contratos de inteligencia

El objetivo de la red Ethereum es eliminar cualquier tipo de intermediario en la web. Permite programar contratos, que son llamados por los creadores de la red de “contratos inteligentes”, simples o complejos, cuyo pago se activará solo si se cumplen todas las condiciones inicialmente programadas. Estos contratos permiten, por ejemplo, llevar a cabo una transacción financiera entre dos empresas sin la intervención de un tercero.

Las ventajas

Estos programas independientes tienen la ventaja de tener un costo reducido para sellar un contrato y permitir una ejecución rápida. Además, la formalización de los compromisos a través de la cadena de bloques garantiza la inmutabilidad de los términos definidos al principio.

Ether, el “combustible” de las aplicaciones.

Todo el protocolo funciona gracias a una criptomoneda, Ether, que se utiliza para pagar contratos inteligentes mediante la compra de “gas”. Este famoso gas puede compararse con un combustible que permitiría el uso de las aplicaciones digitales de la misma manera que se usa la gasolina para su automóvil. Si no hay más “gas”, el contrato ya no está activo.

Lo que hay que recordar

Ethereum es una red de computadoras que hace que las aplicaciones funcionen de una manera nueva, utilizando el poder de miles de computadoras que se conectan en todo el mundo.
Esta red es totalmente segura y transparente gracias al uso de un blockchain.
Al contribuir a la red, ganará éteres, que puede usar para ejecutar aplicaciones, usar en una aplicación o revender a personas interesadas.